¿CUÁL ES LA CANTIDAD RECOMENDADA DE FRUTOS SECOS AL DÍA?
¿Sabía usted que los frutos secos se llaman así porque tienen menos de un 50% de agua y no tienen manipulación humana?
Se tratan de alimentos muy energéticos, los cuales son ricos en proteínas y en grasas, además, depende del fruto seco que escoja, también podrá alimentarse de vitamina B.
Tipos de frutos secos
Aunque existen muchos tipos de frutos secos, hay algunos que son mucho más conocidos que otros debido a su rico sabor y a todos sus beneficios.
Si desea descubrir todo acerca de los mejores frutos secos que podrá encontrar en nuestras cestas, no se puede perder lo que le contamos a continuación.
-
Avellanas
La avellana es una variación de nuez que proviene del avellano. Puede ser utilizada para realizar muchos productos de confitería, aunque también puede ser comida cruda y cocinada. Las posibilidades son infinitas.
Los principales beneficios de las avellanas son:
- Rebajar el estreñimiento.
- Reducir los niveles del colesterol.
- Prevenir las enfermedades del corazón.
- Combatir la fatiga.
-
Cacahuetes
El cacahuete es una leguminosa que contiene una gran concentración de albúmina y grasa natural. También es conocido como maní. Dispone de grandes propiedades como por ejemplo:
- Proteína vegetal.
- Aporta vitamina B3.
- Contenido triptófano.
-
Almendras
Este tipo de fruto seco es uno de los más nutritivos que va a poder encontrar. Así mismo, también contiene grasas naturales, vitamina, magnesio, vitamina E y calcio.
Los beneficios de los que podrá disfrutar mediante la ingesta de este fruto seco son los siguientes:
- Protege el sistema cardiovascular.
- Aporta proteínas (en porción similar a la carne).
- Bajas en calorías.
- Mucha fibra.
- Regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
-
Nueces
Las nueces son reconocidas como uno de los mejores aliados para los deportistas. Sin embargo, este fruto seco lleva introducido en la dieta de los humanos desde edades prehistóricas, cuando aún desconocían de todos los beneficios que este delicioso fruto seco puede aportar al organismo.
- Ricas en Omega 3.
- Gran fuente de proteínas y minerales.
- Regulan el apetito.
- Ayudan al correcto funcionamiento del cerebro.
-
Piñones
Este fruto seco se halla en las escamas de la piña. Se trata de uno de los frutos secos más aromáticos y alargados que podrá encontrar. Aunque sean de tamaño reducido, se caracterizan por ser un tesoro en cuanto a nutrientes esenciales. Las ventajas de las que podrá disfrutar ingiriendo frutos secos son:
- Regulan el colesterol.
- Refuerzan el sistema inmunológico.
- Efecto saciante.
¿Cuántos frutos secos se deben comer al día?
Como bien sabrá, todo en exceso es malo. Por ello, se debe calcular la cantidad de frutos secos que se ingieren al día.
Lo recomendable es comer frutos secos de forma diaria y en pequeñas cantidades. Aprox. 4 o 5 unidades, lo que corresponde a unos 20-25 gramos. Sin embargo, hay nutricionistas que recomiendan tomar entre 4 y 10 unidades cada día.
¿Cuándo comer frutos secos?
El mejor momento para comer frutos no es solo uno, hay varios. Por ello, le explicamos algunas de las mejores opciones para que usted decida cuál es la que más se adapta a su rutina diaria.
Una opción para ingerir frutos secos es en la merienda, ya que le darán energía para continuar con la jornada y, gracias al efecto saciante, no sentirá la necesidad de merendar en exceso.
La tercera opción que también es correcta es como snack de media mañana. Gracias a ello, en la comida del mediodía no sentirá tanta hambre y podrá llevar una dieta más sana.
Otra variante a la que puede optar es añadir frutos secos a su comida del mediodía, como por ejemplo a la ensalada, cremas o rebozados.
Por último (pero no menos importante), puede apostar a lo seguro y aprovechar las fiestas navideñas para ofrecer a sus invitados algunos de nuestros lotes de navidad clásicos (a los cuales no les falta variedad de frutos secos, entre otras cosas).