Embutidos de producción local

Si va a recibir visitas de familiares que vienen de otras zonas del país seguramente van a querer probar productos que para ellos sean desconocidos. Así que resulta muy buena idea poder contar con embutidos típicos de su región. Visite a su charcutero de confianza y llene su mesa de productos típicos de su tierra. Por ejemplo en Catalunya está el fuet, la secallona y las butifarras de huevo y negra. En Castilla y León encontramos la famosa morcilla, la cecina, el chorizo, el botillo y los quesos. En Navarra encontramos la chistorra y el queso idiazabal. La lista es realmente interminable dependiendo de donde nos encontremos. Si adapta la mesa de su cena de Navidad a la zona en la que vive conseguirá transmitir a sus familiares un mundo de sabores locales prácticamente inigualable.

Embutidos ibéricos

Si quiere ir sobre seguro y sorprender a sus invitados lo mejor es escoger productos premium y de gran calidad como los embutidos ibéricos. Como vimos en nuestro post de significado de las etiquetas del jamón escoger un producto ibérico 100% es tan fácil como fijarse bien en la etiqueta y la procedencia. Y muchas veces se nos olvida que hay más ibérico además del jamón: salchichones, chorizos y lomos también pueden llevar la etiqueta de ibérico.

Jamón ibérico

El jamón ibérico es la estrella de la mesa en Navidad. Si quiere buscar un jamón de la más alta calidad busque la etiqueta negra: cerdos 100% de raza ibérica criados en libertad en la dehesa alimentándose libremente de hongos, raíces y durante su época de engorde, bellotas. El producto navideño por excelencia.

Chorizo ibérico

El chorizo ibérico está preparado con carne de cerdos raza 100% ibérica y alimentados con bellotas y en libertad durante toda la vida del animal. Durante la preparación se debe prestar atención con que la carne se trate con el mimo que corresponde para que una vez se fusione con las especias y pimentones y se ponga a secar se haga de la forma correcta. Además el chorizo se puede combinar con otros platos o como acompañamiento.

Salchichón ibérico

También preparado con carne de raza 100% ibérica criada en libertad, el salchichón se prepara mezclando la carne con pimienta y especias aromáticas. Se obtiene un embutido de mucha calidad y muy gustoso al paladar.

Lomo ibérico

El lomo ibérico se obtiene de la espalda del cerdo, adobando la pieza y dejándola secar y madurar de forma correcta. La gran diferencia del lomo ibérico con otros embutidos es que la carne no se tritura ni se procesa. El lomo ibérico no tiene casi grasa entrevetada y es un embutido muy sabroso.