La cultura vinícola está muy extendida en nuestro país, pero pocos saben sus beneficios para la salud. ¿Sabía que incluso puede combatir la depresión? Ahora le contamos todos los motivos para tomarlo con moderación y favorecerse de sus efectos positivos en su organismo.

Los amantes del vino seguramente saben lo b3ueno que es e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo de manera moderada y responsable. Ayuda con problemas cardiovasculares, a mantener un peso adecuado, contra la depresión, el funcionamiento del sistema  digestivo y el Alzheimer leve.

Una copa de vino mejora la salud cardiovascular

Según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvad en Estados Unidos y de la Universidad de Leipzig en Alemania, consumir regularmente una copa de vino en la cena ayuda a tener un corazón más saludable y un nivel de colesterol bajo.

La investigación se realizó con 224 voluntarios con diabetes tipo 2 a los que se les dividió en tres partes, una consumió vino tinto, la otra vino blanco y la restante agua mineral. Los resultados arrojaron que este licor ayudó más a reducir el riesgo cardiaco aumentando el colesterol bueno en las personas que lo bebieron, a diferencia de las que tomaron solo agua.

Ayuda a perder peso

¿Se lo hubiese imaginado? Pues los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, afirman que el vino podría ayudar a perder peso y reducir la grasa corporal. El estudio demostró que el ácido elágico, presente en las uvas y frutos de color rojizo, puede mejorar el metabolismo y quemar mejor la grasa. Uno de los motivos es que la digestión de la bebida implica que el cuerpo consuma más calorías.

Reduce la mortalidad en pacientes con Alzheimer

Esta vez, unos científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca demostraron que el consumo de dos copas diarias de vino tinto reduce hasta un 77% el riesgo de muerte en pacientes que sufren de Alzheimer Leve. Se sabe también que esta bebida puede prevenir el deterioro cognitivo y luchar contra la demencia.

Lucha contra la depresión

Como en todas las propiedades del vino, el resveratrol que contienen las uvas tintas es un buen componente contra la depresión. Unos investigadores estadounidenses realizaron un estudio en el que encontraron que éste puede prevenir este trastorno mental y el estrés social.

Así como estos beneficios del vino, hay muchos más que cada día van descubriendo los científicos y nos dan motivos para disfrutarlo siempre de manera moderada. Así que si compra una botella o en navidad le la regalan en lotes de navidad, que puede ser de Cestas Martí, no dude en tomarse un par de copas recordando el bien que le hace a su salud.